Jeff Bezos, acaba de crear la última de sus empresas. Después de su carrera espacial, Bezos ha dado un paso más allá y ha decidido crear una empresa destinada a investigar cómo se puede alargar la vida.
Un grupo de varios multimillonarios, con el fundador de Amazon al frente, han creado esta empresa para investigar el rejuvenecimiento. Ya son los más ricos y ahora quieren ser los que más vivan. Para ello, han fichado, y lo hacen aún, a los mejores científicos, entre los que se encuentran un español, el biólogo Juan Carlos Izpisúa Belmonte, quien lideró un equipo que predijo que los humanos podrían vivir durante otros 50 años después de implantar células humanas en embriones de mono.
Investigar cómo vivir más
‘Altos Labs’, así se llama la empresa de la que se ha hecho accionista Jeff Bezos, investiga cómo revertir el proceso de envejecimiento, es decir, cómo vivir más. Tratarán el envejecimiento como una enfermedad y por tanto como algo que se puede curar.
Las grandes fortunas quieren invertir en tecnologías que les permitan vivir más años. Establecerán varios institutos en Reino Unido, Japón y Estados Unidos.
Optimistas con el proyecto
Todos los miembros del proyecto se muestran optimistas en avanzar en esta investigación. La clave está en la programación genética, que podría lograr que las terapias de rejuvenecimiento se podrían conseguir en menos de 30 años.
El divulgador científico Javier Sirvent ha asegurado a Antena 3 Noticias que los multimillonarios se meten en estos negocios porque «donde hay problemas y hay gente quejándose hay un gran negocio» y que «las grandes compañías tecnologías lo van a aprovechar quizás no para ser inmortal pero eternamente joven suena bien«.