El Ayuntamiento de Puertollano decidió suspender sus fiestas patronales de septiembre en honor a la Virgen de Gracia, por lo que el recinto ferial permanecerá vacío y sin feriantes, pero en principio, y si las circunstancias lo permiten, los puertollaneros podrán disfrutar de los fuegos artificiales en honor a la patrona.
De hecho, el consistorio ya ha publicado los pliegos para la contratación de los servicios de dos espectáculos de fuegos artificiales pirotécnicos para los días 8 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales, por un presupuesto base de 9.000 euros; y el 4 de diciembre, celebración del Día del Minero, con un presupuesto de 1.000 euros.
El consistorio ha tomado esta decisión al considerar que los fuegos artificiales en honor a la Virgen de Gracia constituyen un evento “simbólico” muy arraigado en la ciudad minera.
Fuera la de las competencias municipales quedaría la decisión de celebrar o no los actos religiosos, entre ellos la multitudinaria procesión en honor a la patrona. En este sentido deberá pronunciarse la Cofradía de Caballeros.
También está previsto que todas las parroquias de Puertollano celebren un oficio de difuntos el 7 de septiembre junto a la Virgen de Gracia, en la víspera de la festividad de la patrona y día de la tradicional ofrenda de flores, siempre y cuando.las circunstancias sanitarias permitan una celebración “masiva».