profesora de educación primaria dio clase sin mascarilla y sin vacunarse contra el coronavirus. Tras ello, 18 de sus alumnos están contagiados. Ha sucedido en una escuela de Marin, en California.
Después de confirmarse el positivo en coronavirus de la profesora, el Departamento de Salud Pública del condado inició una investigación. En un primer momento, la mujer pensó que los síntomas se debían a una alergia.
Sin embargo, resultó ser síntomas de la variante Delta del coronavirus.La profesora se quitó la mascarilla para leer a los jóvenes, según informó el equipo de Salud Pública.
«La escuela exigía a los profesores y a los alumnos que utilizaran mascarillas mientras estuvieran en el interior; las entrevistas con los padres de los alumnos infectados sugirieron que el cumplimiento de las directrices de uso de mascarillas y distanciamiento por parte de los alumnos era alto en la clase. Sin embargo, se informó que la maestra se quitaba la mascarilla en ocasiones cuando leía en voz alta en clase», se explica en el informe.
Una vez se confirmó la noticia, los padres de los 22 alumnos comprobaron si sus hijos habían sido contagiados en clase.
18 casos de coronavirus
Los resultados de las pruebas mostraron un total de 12 positivos. Del total, la mayoría estuvieron sentados en las primeras filas.
El brote de coronavirus continuó expandiéndose. Cuatro alumnos más se contagiaron. Estos eran hermanos de algunos de los contagiados que estaban en otras clases.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades informó de que otras cuatro personas, padres y madres de los alumnos, se contagiaron de coronavirus.