acusados de amenazar y vejar a 2 compañeros en un instituto Mallorca por su sexualidad. Las 2 víctimas estuvieron sometidos durante meses al acoso con amenazas e insultos. El instituto detectó la situación y activó el protocolo de acoso.
Acosados por su orientación sexual
La Policía detuvo el pasado 12 de agosto en Mallorca a 2 menores por presuntamente acosar a 2 compañeros de instituto por su sexualidad. El suceso se remontan al pasado mes de junio en un instituto de la zona del Llevant de Mallorca.
En los grupos de WhatsApp de alumnos del instituto, los acosadores atacaban a las víctimas con insultos como: «Transformers, bollera, guarra, sois unos enfermos». Los menores abandonaron el grupo pero antes, sufrieron durante meses el acoso de sus compañeros.
Una de las víctimas, una alumna española de 14 años, denunció también haber sido víctima de malos tratos por parte de su agresor. Y la otra víctima, un alumno también de 14 años, acudió un día al instituto vestido con una falda presionado desde las redes sociales.
Activado el protocolo de acoso
Tras recibir las denuncias, se activó el protocolo de acoso. El policía tutor del centro educativo se encargó de redactar el informe que recogía también los elaborados por el jefe de estudios, tutor y director del centro.
Después de remitir el informe completo a la Consejería de Educación, se presentó la denuncia ante la jefatura de la Policía Nacional. Fue entonces cuando comenzó la investigación de la UFAM (Unidad Familia Mujer). Se interrogó a los alumnos, profesores y víctimas.
Hace una semana, las autoridades citaron a los 2 acusados en la comisaría. Acompañados por sus padres, los agentes tomaron declaración a los 2 menores. Uno de ellos, de 13 años, es totalmente inimputable.