Saturnino de la Fuente se ha convertido en el hombre más viejo del mundo tras cumplir el pasado mes de febrero 112 años. Así lo ha certificado el Guinnes World Records tras el fallecimiento del puertorriqueño Emilio Flores.
Saturnino se disputaba el titulo del hombre más longevo del mundo con Emilio Flores. El puertorriqueño afirmó haber nacido unos meses antes, pero no contaba con la documentación oficial de su nacimiento. En aquella época, en ocasiones no se registraba a los bebés o había errores de certificación.
Lo registraron unos días más tarde. Sin embargo, el fallecimiento de Emilio Flores ha provocado que Saturnino sea el hombre más viejo del mundo. Sin embargo, hay mujeres más longevas que él, como la japonesa Kane Tanaka de Japón con seis años más.
Hace unos años recibió un homenaje por parte del Puente Castro FC, equipo que él mismo fundó y en el que disfrutó del fútbol en su barrio de siempre.
La pandemia del coronavirus le hizo trasladarse de barrio para vivir en el domicilio de una de sus hijas, Angelines. Saturnino, que fue zapatero de profesión, tiene 14 nietos, 23 bisnietos.
Primero en vacunarse en León
Nació durante el reinado de Alfonso XIII, vivió la dictadura de Primo de Rivera, conoció la II República y sufrió la Guerra civil. Además, fue el primero en vacunarse contra el coronavirus en la provincia de León.
Saturnino burló a la muerte varias veces. El momento más grave fue en el año 1937, cuando se libró de motriz bajo los escombros del accidente de un avión de la Legión Cóndor en la calle La Rea de León.