El PP duro: acusa a Sánchez de “trato de favor” al País Vasco y Cataluña

ep europapress 3871831 vice 422 3775818 20210807202742
ep europapress 3871831 vice 422 3775818 20210807202742

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “trato de favor” al País Vasco y Cataluña, y ha llamado a los ‘barones’ territoriales del PSOE a “alzar la voz” y “rebelarse” ante este “trato discriminatorio” entre regiones por parte del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

“El Ejecutivo no trata igual a todas las comunidades autónomas”, ha recalcado Montesinos en la que ha subrayado que esa actuación del Gobierno de Sánchez “dinamita la igualdad de todos los españoles”.

Montesinos ha señalado que el PP y las CCAA gobernadas por su partido lo están denunciando “alto y claro. Aquí habría que preguntarse si los presidentes autonómicos del PSOE van a alzar su voz y a sus conciudadanos les van a decir que van a rebelarse ante ese trato discriminatorio que hace el Gobierno de Pedro Sánchez por intereses parlamentarios, porque al final estamos hablando de escaños”, ha enfatizado.

En este punto, el dirigente del PP ha emplazado al presidente de Extremadura y al de Castilla-La Mancha, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, a aclarar si “están de acuerdo con el trato de favor de Sánchez al País Vasco y a Cataluña”.

“Que se lo expliquen a sus ciudadanos porque al final lo que comprobamos en muchas ocasiones es que a través de un tuit o de los medios de comunicación, los presidentes autonómicos del PSOE se ponen muy gallitos, pero después ante Pedro Sánchez callan y le dicen que sí a todo”.

También se ha referido a las declaraciones del ministro José Luis Escrivá apoyando la sugerencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad. “Sánchez debe dejar de atacar a Madrid y aceptar la propuesta económica de Casado de bajar impuestos”, ha proclamado. Sin embargo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, desautorizó esta semana a Escrivá al asegurar que esa propuesta no está en la agenda del Gobierno ni lo va a estar. Montesinos ha acusado al Ejecutivo de “preferir empeorar la vida de los madrileños que mejorar la del conjunto de los españoles”. A su entender, Sánchez “persigue la autonomía fiscal de Madrid, una comunidad leal que cumple las reglas de juego” mientras “arropa al independentismo de la Generalitat, que trata de romper la igualdad entre españoles. El Gobierno busca penalizar los bolsillos de los madrileños la buena gestión que están haciendo Ayuso y Almeida con sus bajos impuestos, la misma que hacen el resto de comunidades y ayuntamientos populares. Ese castigo es por que en Madrid gobierna el PP”, ha dicho.