tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19 antes de final de año. El motivo de esta decisión podría deberse al incremento de contagios provocado por la variante delta del coronavirus.
«Creemos que un refuerzo (3 dosis) probablemente será necesario este otoño (hemisferio norte), particularmente debido a delta», señalaba la empresa en un comunicado después de indicar que ha obtenido datos prometedores en la protección de las personas a las que se les había administrado una dosis de 50 microgramos y estaban a la espera los de otra dosis de 100 microgramos.
Moderna tiene expectativas de que la eficacia de su vacuna es del 93% contra el coronavirus, pero se está comprobando si después de la pauta de dos dosis empiece a «decaer» a partir de los seis meses.
Moderna opinó que «la fuerza de infección incrementada resultante de delta», la «fatiga» por las acciones de prevención y los «efectos estacionales», como pasar más tiempo en interiores, «llevarán a un aumento de infecciones irruptivas en personas vacunadas».
Madrid pide administrar la tercera dosis a grupos de alto riesgo
El viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, ha abogado por una tercera vacuna para los colectivos más vulnerables, y ha instado al Ministerio de Sanidad a «ir planteando una tercera dosis» de vacuna contra la Covid-19 para los grupos de muy alto riesgo, como personas con trasplantes, que reciban tratamientos oncológicos o inmunodeprimidas.
Sin embargo, Zapatareo ha indicado que «no hay ninguna publicación ni evidencia científica que sostenga que es necesario plantear una tercera dosis de vacuna a la población general».