El director del equipo de Mercedes recuerda al tres veces campeón del mundo: «Ha superado terribles adversidades pero nunca lo he escuchado quejarse». El director Allison: «Siempre dijo la verdad, por difícil que fuera»
«Desde un punto de vista estrictamente personal, la mejor lección de Niki fue: nunca te rindas». Así comenzó el largo recuerdo de Niki Lauda firmado por Toto Wolff, director del equipo de Mercedes, el hombre con el que Lauda ha estado en contacto más cercano desde el punto de vista deportivo en los últimos años de su vida. El ex piloto austriaco, fallecido el 20 de mayo de 2019, ha sido presidente no ejecutivo de Mercedes F1 desde 2012.
RESILIENCIA
«Nunca se quejó», continúa Wolff en las declaraciones publicadas por el actual campeón mundial del equipo alemán. “Experimentó dolor, tuvo que luchar pero salió. Es admirable pensar en las adversidades que has experimentado y cómo las has enfrentado. Con los años nos hemos llegado a conocer, éramos muy diferentes; y su forma de escucharme, de ser una ayuda para mí y luego un amigo en un ambiente profundamente hostil, bueno, lo extraño muchísimo «.