Dos estudios de la UCLM, premiados por la Asociación Científica de Economía

UCLM Campus Cuenca
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En concreto, han obtenido un premio a la Mejor Comunicación en la sección de Estrategia Empresarial y otro premio a la Mejor Comunicación en la sección de Recursos Humanos, ambos también nominados como finalistas para el premio general ACEDE 2021 a la Mejor Comunicación

El grupo de investigación InCore (innovación, competitividad y redes) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido reconocido en el XXX Congreso de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE) por dos trabajos presentados.

En concreto, han obtenido un premio a la Mejor Comunicación en la sección de Estrategia Empresarial y otro premio a la Mejor Comunicación en la sección de Recursos Humanos, ambos también nominados como finalistas para el premio general ACEDE 2021 a la Mejor Comunicación, informa este jueves la Universidad.

Uno de trabajos, titulado “Orientación pionera como creador de capacidades dinámicas: El papel del capital social”, tiene como principal objetivo «analizar el papel heterogéneo de dos facetas clave de las relaciones interorganizativas -proximidad cognitiva y vínculos puente- en el efecto positivo generado por la orientación pionera en el desarrollo de capacidades dinámicas en las empresas del sector agroalimentario en España”, tal y como explican los investigadores.

El segundo de los trabajos, que lleva por título “Liderazgo servidor y eficacia del equipo: un estudio de mediación multinivel”, analiza, dentro del liderazgo organizativo, cómo el liderazgo servidor del supervisor incide en la efectividad de un grupo de trabajo.

«Además, probamos que los comportamientos cívicos individuales influyen en la generación de capital social dentro del equipo de trabajo, y que ambos ejercen un papel mediador en la relación entre el liderazgo servidor y el resultado del grupo de trabajo», han indicado.

ACEDE ha señalado que el principal objetivo del Congreso de esta asociación es el fomento del avance del conocimiento sobre la economía y la dirección de la empresa a través del debate y la crítica constructiva sustentadas sobre las bases del rigor científico.