Últimas NoticiasEl exministro Arias Salgado insulta al primer ministro holandés Mark Rutte

El exministro Arias Salgado insulta al primer ministro holandés Mark Rutte

Pablo Casado, ha moderado este lunes en Ávila una mesa sobre ‘Concordia y Libertad’, preparatoria de la Convención Nacional del partido en octubre. Lo ha hecho en compañía de los exministros Ignacio Camuñas y Rafael Arias-Salgado. Este último -responsable de Fomento en la época de Aznar- ha acaparado la atención al llamar «hijo de puta» al primer ministro holandés Mark Rutte.

Lo ha hecho, sin embargo, para alabarle, pues el mandatario neerlandés quiere vigilar de cerca la aplicación de los fondos europeos de reconstrucción que van a llegar a España, y Salgado, de esta manera tan particular, se felicitaba por ello.

«Hoy he leído en el periódico que Rutte, el holandés, que es un hijo de puta, va a vigilar estrechamente la concesión y aplicación de los fondos europeos a España», aha dicho, desatando las risas de los asistentes y la incomodidad de Casado.

Su otro compañero de mesa, Ignacio Camuñas, también se felicitaba por ello. «¡Gracias a Dios, bendito Rutte!», exclamaba el otro exministro.

La renovación del CGP

En la charla, Casado ha asegurado que su formación acudirá de nuevo a Bruselas si el Gobierno de España «no respeta la separación de poderes», lo que puede poner en peligro la llegada de los fondos europeos de recuperación covid al país.

«Si Podemos vuelve a hace que el Gobierno intente cambiar las mayorías en la elección de los vocales del CGPJ acudiremos otra vez a Bruselas y aviso: Sánchez será el responsable de perder los fondos europeos», ha asegurado el presidente del PP durante su intervención.

En este acto, Casado ha asegurado que su formación está dispuesta a hablar «mañana mismo» de renovar el Consejo General de Poder Judicial en España. De este modo, Casado ha negado que el PP esté «bloqueando este proceso», algo que ha atribuido a «argumentos goebbelianos del Gobierno».

 

En portada

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

El PSOE de Ciudad Real propone un pacto al PP, Vox y Frente Amplio para una campaña limpia

Cristina López Zamora ofrece reunirse con las tres formaciones...

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

Proyecta Ciudad Real impulsa en Daimiel el empleo y el emprendimiento como herramientas frente a la despoblación

La Diputación celebra en Daimiel una jornada sobre formación, empleo y emprendimiento para ayudar a combatir la despoblación.

Puertollano reúne a residentes sanitarios de Castilla-La Mancha para formarse en cuidados paliativos y acompañamiento al final de la vida

Ascampal forma en Puertollano a residentes sanitarios sobre cuidados paliativos, acompañamiento al final de la vida y musicoterapia.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas