Y es que la pandemia del coronavirus ha obligado a endurecer y establecer medidas muy estrictas y rigurosas para evitar que los JJOO de Toiko 2020 se traduzcan en un repunte de contagios de coronavirus en el país.
Camas ‘antisexo’ para evitar contagios en la Villa Olímpica
Una de las medidas que más han llamado la atención es el diseño de las camas en las que descansarán los deportistas olímpicos en la Villa Olímpica. Y es que han sido diseñadas para que no puedan mantenerse relaciones sexuales entre los deportistas.
Las camas están fabricadas en cartón y sólo soportan el peso de un atleta, una medida que busca evitar el sexo dentro de la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos de Tokio. El materal utilizado también responde a una decisión de utilizar materiales sostenibles y reciclables.
En total, en la Villa Olímpica habrá 18.000 camas de este tipo y los deportistas ya saben que deberán respetar las restricciones y medidas impuestas por la organización de los JJOO. No hacerlo puede conllevar la descalificación de cualquier deportistas olímpico.