El Ayuntamiento de Ciudad Real con la financiación de la Diputación invertirá unos 140.000 euros en mejorar los caminos de la Poblachuela

Cp 03
Cp 03

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor, presentaba esta mañana el proyecto de “Acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas en caminos de la pedanía de La Poblachuela, 2021” con la financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Gracias a estas actuaciones se va a reparar el firme y se va a garantizar el estado de los caminos del anejo de la Poblachuela, que presentaban deficiencias por el transcurso del tiempo o por agresiones meteorológicas, para que su mantenimiento sea lo más sencillo y lo menos gravoso posible, permitiendo con ello reforzar las comunicaciones, para dotarlas de mayor capacidad de tránsito rodado.


Casimiro Pastor explicaba que el pasado 29 de abril la Diputación de Ciudad Real sacaba un decreto, para la concesión de ayudas para el acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas. El Ayuntamiento mostró su interés por las mismas y se procedió a elaborar un proyecto, por parte del técnico del servicio de mantenimiento, que fue aprobado en Junta de Gobierno el pasado día 1, requisito imprescindible para poder acceder a las ayudas. Finalmente, la Diputación concedió la ayuda al Ayuntamiento de Ciudad Real el 5 de julio a través del decreto 2021/3226, por valor aproximado de 140.000 euros.


Algunas de las actuaciones se realizarán en los siguientes caminos: Huertas, Campillo, Torrecilla, Sevilla, Blanca o Moledores. Se procederá al desbroce del terreno y limpieza superficial del terreno, reciclado y saneo del firme granular existente en los caminos, compuesto por escarificado superficial, aportación de zahorra en base, humectada, compactada y rasanteada adecuadamente; así como aporte de zahorra natural de 10 centímetros de espesor en sub-bases. Reparación de capas de rodadura y saneos manuales. El presupuesto de todas las actuaciones asciende a 139.756,49 euros.