asesinado a su excuñada en la localidad navarra de Muchante ha sido detenido en una peluquería de San Sebastián cuando intentaba cambiar su aspecto físico.
Al sospechoso se le comenzó a buscar en la capital donostiarra después de confirmar que pasó la noche en una pensión de la calle Pasaia en el barrio de Gros, la peluquería en la que ha sido arrestado está en esa misma ubicación. El detenido aguardaba su turno para cortarse el pelo que llevaba recogido en una coleta.
Alrededor de una veintena de ertzainas de la unidad de intervención Bizkor ha abordado y detenido al presunto homicida, quien no ha opuesto resistencia. En una zona próxima a la de la detención se ha localizado el vehículo azul, al parecer robado por el huido y que casualmente sería un coche policial no identificado.
El hombre estaba siendo buscado desde el miércoles como autor de la muerte a puñaladas de su cuñada, una vecina de Murchante natural de Vitoria en presencia de los hijos de esta de 9 y 5 años.
El presunto homicida, que cuenta con antecedentes penales, huyó a bordo de un vehículo Peugeot 206 gris que había sido previamente robado en Euskadi, con el que se dirigió hacia Gipuzkoa, donde residen algunos de sus allegados, en concreto en las localidades de Zumarraga y Legazpi.
El detenido tiene antecedentes penales, había salido hace un mes de prisión siendo acogido desde entonces por la víctima en su casa. Está considerado como una persona peligrosa para las fuerzas de seguridad.