2
2

Blanca Fernández destaca la apuesta por el producto local y las raíces manchegas como motor de turismo y empleo.

Tradición y producto local en el corazón de Ciudad Real

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha visitado la nueva Abacería Manchega, un local gastronómico ubicado en Ciudad Real capital que nace con la vocación de conservar las tradiciones culinarias manchegas y promover el turismo de raíz.

Durante el recorrido, Fernández ha resaltado “la importancia de mantener nuestras tradiciones como foco de atracción turística y creación de empleo”, poniendo en valor esta iniciativa privada que apuesta por el producto local y la identidad regional.

Un espacio dedicado a los sabores de la tierra

La Abacería Manchega, gestionada por Juan Cruz, se presenta como un punto de encuentro para los amantes del vino, el queso, el pisto manchego, las gachas y los embutidos de caza, especialmente el chorizo de ciervo. Todo ello enmarcado en una ambientación que recuerda al estilo más auténtico de La Mancha.

Además de su oferta gastronómica, el establecimiento también acoge catas, talleres de cocina tradicional y conciertos, ampliando su papel más allá de lo culinario para convertirse en un espacio cultural y social.

Preservar las raíces como impulso de futuro

Durante su intervención, Blanca Fernández felicitó a Juan Cruz por esta iniciativa empresarial que “conserva nuestras raíces, que no se pueden perder” y que, además, “traslada ese mensaje a las nuevas generaciones”.

Con proyectos como este, Ciudad Real refuerza su apuesta por el turismo de interior y la valorización del patrimonio inmaterial, fusionando tradición, economía local y experiencia cultural.

Sigue informado en Ciudad Noticias.