15 de julio tendrá lugar en el Palacio Real un nuevo homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus que será presidido por el Rey Felipe VI, según ha anunciado Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno ha recalcado la importancia de que nunca se olvide a las víctimas de la COVID-19 a la vez que ha manifestado una vez más su agradecimiento a los profesionales sanitarios.
Pedro Sánchez ha comparecido a petición propia para defender los indultos concedidos a los líderes independentistas condenados para el procés así como también para informar del contenido tratado en el último consejo europeo y de la actual situación política y económica del país.
Este nuevo homenaje se celebrará un año después del que tuvo lugar el 16 de julio de 2020 en ese mismo escenario, con presencia de representantes de todos los poderes del Estado.
Sánchez ha recordado los datos de la estrategia de vacunación, que ha afirmado que es «de matrícula de honor», y ha avanzado que en la semana del 19 de julio el Gobierno prevé que haya 25 millones de personas con pauta completa de dosis. Eso permitirá, según ha subrayado, que se cumpla el objetivo de lograr a finales de agosto que esté inmunizada el 70% de la población, es decir, 33 millones de personas.
El presidente ha aludido también al conocido como pasaporte COVID que este jueves 1 de julio entra en vigor y del que en España ya se han descargado más de dos millones de unidades que ha destacado facilitará la movilidad y, en consecuencia, contribuirá a la recuperación económica.