El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado en el Casco Antiguo un ‘plan de choque’ de limpieza integral de los espacios urbanos que se ampliará a todos los barrios de la ciudad. El alcalde, Darío Dolz, ha precisado este martes durante el Debate del Municipio que la intención de la corporación municipal es dedicar alrededor de una semana a cada barrio para realizar tareas exhaustivas de limpieza de graffitis y baldeos.
En el caso de Caco Antiguo, la Asociación de Vecinos ha precisado que está previsto comenzar «por la parte alta del Barrio del Castillo y a lo largo de esta semana irán bajando hasta completar todas las zonas del barrio, por lo que colocarán señales como la de la fotografía para facilitar el trabajo a los operarios. Estas labores durarán hasta el próximo domingo».
Dolz ha indicado que la intensidad de los trabajos afectará al tráfico rodado en las calles que se vean implicadas y supondrá cambios y restricciones en la circulación, por lo que ha solicitado la comprensión y colaboración de los vecinos.
Asimismo, el regidor ha destacado que se contempla un refuerzo de los medios humanos y materiales para conseguir la mayor efectividad posible. Además, ha indicado que se está trabajando para encontrar la fórmula jurídica para poder actuar en edificios que no sean de titularidad municipal fuera del Casco Antiguo.