Joaquín Amills: «Tomás Gimeno pensó en escapar, pero al ver la Guardia Civil cambió de decisión y se suicidó»

15840 tomas gimeno 2349375136 20146032 1300x731
15840 tomas gimeno 2349375136 20146032 1300x731

Joaquín Amills, portavoz de Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, ha hablado este lunes en Espejo Público sobre los avances de la investigación en torno al presunto asesinato de Olivia, la mayor de las dos hermanas (cuyo cadáver fue encontrado el pasado 10 de junio), y la desaparición de Anna, de 1 año, y Tomás Gimeno.

Amills también ha hecho referencia a lo que pudo pasar desde el presunto asesinato de las menores hasta que Gimeno se quita la vida. «Lo tenía todo estudiado y lo realiza todo de forma robótica, excepto la última parte, la de quitarse la vida. Cuando sale de nuevo al mar, después de haber asesinado a su hijas y haberse cruzado en el puerto con la policía, tarda dos horas en suicidarse», ha explicado.

El portavoz ha vuelto a insistir en la idea de que lo que llevó a Tomás Gimeno a cometer el suicidio «no fue el arrepentimiento por lo que había hecho, sino el miedo a tener que enfrentarse a la sociedad, el juicio social».

La frase más repetida por Beatriz: «No entiendo»

«Era un narcisista y como tal, no hubiese soportado la idea de que lo viesen como un cobarde, quería que se pensase en él como un héroe», ha apuntado Amills, quien ha asegurado que, todavía hoy, la frase que más repite Beatriz, la madre, es «no entiendo».

«No entiende que un padre pueda llegara truncar la vida sus dos hijas, de 1 y 6 años, solo por hacer daño a su expareja».

La familia de Tomás no se ha puesto en contacto con la madre

Además, Amills ha señalado que la madre todavía confía en que se encuentre el cuerpo de Tomás Gimeno. «La única forma de cerrar este círculo es hallar el cadáver de este asesino. Eso dará paso a poder estar un poco en paz», ha añadido.

«La familia de Tomás Gimeno, hasta donde yo sé, no se ha puesto en contacto con la madre», ha indicado, por último, el portavoz de Beatriz Zimmermann. «Muchos miembros de su familia se habían alejado de Tomás porque era muy agresivo, había habido peleas bastante grandes. Agresiones, incluso».