«Le arrancaron la ropa y la obligaron a caminar por el pueblo»
Una mujer de 35 años ha sido obligada a caminar desnuda por las calles de un pueblo de la India después de ser acusada de cometer presuntamente una infidelidad cuando regresó a casa con su marido tras haber estado 6 meses con un supuesto amante.
Los hechos ocurridos el pasado jueves 10 de junio se han dado a conocer en todo el mundo después de que varios vídeos del humillante momento se hayan viralizado en redes sociales. Después de largos minutos de angustia, la mujer consiguió escapar y permaneció escondida hasta que fue rescatada por la policía y trasladada al hospital días después.
6 meses fuera de casa precipitaron el juicio social
La joven comenzó a ser interrogada por los vecinos del pueblo tras regresar a casa después de haber permanecido desaparecida 6 meses.
Antes de que la mujer consiguiera ofrecer las explicaciones exigidas, los habitantes de la aldea decidieron convocar a un ‘jurado’ para decidir el castigo que debería aplicársele. Cuando el juicio hubo terminado, una turba atacó a la mujer y le arrancó la ropa para posteriormente obligarla a caminar desnuda por la calle.
La policía detiene a 3 personas y el ‘alcalde’ habla de «barbarie»
El dirigente de la pequeña aldea en la que se produjeron los hechos ha querido desvincularse del incidente al que ha calificado como «barbarie». A día de hoy, las autoridades policiales han procedido a la detención de al menos 3 personas, aunque no descartan que se produzcan más arrestos.
El líder local de Trinamul, Dhiresh Roy, ha hecho una solicitud a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que «tomen medidas estrictas contra todos los involucrados» y ha hecho un llamamiento para el inmediato cese de estas prácticas ya que ni el adulterio es un delito en India ni los ciudadanos se pueden tomar la justicia por su mano.