De acuerdo con el Times, el informe reconoce que gran parte de los fenómenos observados siguen siendo difíciles de explicar. Lo desconocido para las autoridades son, más allá del origen:
- La aceleración del aparato.
- Su capacidad de cambiar de dirección.
- El cómo pueden sumergirse.
¿Son experimentos hipersónicos de Rusia y China?
De hecho, algunos de los pilotos de la Marina informaron a sus superiores que los objetos avistados no contaban con un motor visible, pero que podían alcanzar los 30.000 pies (más de 9.100 metros) y velocidades hipersónicas.
Una de las opciones que manejan en el Pentágono es que los aparatos utilicen tecnología secreta de Rusia o China. Según el Times, un alto funcionario “dijo que había preocupación en Inteligencia de que China o Rusia pudieran estar experimentando con tecnología hipersónica”.
Ambos países están invirtiendo y desarrollando tecnología hipersónica, capaz de evadir cualquier avance de Estados Unidos.
La posición del expresidente Barack Obama sobre los ovnis, más allá del Pentágono
Recientemente, el expresidente Barack Obama opinó sobre los extraterrestres. Lo hizo en el programa de James Corden, The Late Late Show, en CBS. “Lo que es cierto, y en realidad estoy siendo serio aquí es que hay imágenes y registros de objetos en los cielos que no sabemos exactamente qué son”, afirmó Obama.
Luego reiteró su posición, en el podcast del periodista Ezra Klein. Para el exmandatario (2009-17), de confirmarse la vida en otros planetas, “habría discusiones inmediatas sobre la necesidad de gastar mucho más dinero en sistemas de armas para defendernos”.
También “aparecerían nuevas religiones. Y quién sabe en qué tipo de argumentos nos metemos. Somos buenos fabricando argumentos el uno para el otro”.
Los testimonios de algunos exmilitares sobre la experiencia con estos aparatos
Ryan Graves, piloto de un F/A-18 Super Hornet en la Marina durante casi 10 años compartio su experiencia con los avistamientos. El teniente indicó: “Estas cosas estarían ahí todo el día” a altas velocidades, durante 12 u 11 horas.
“La gente ha visto cosas extrañas en los aviones militares durante décadas”, dijo el teniente Graves. “Estamos en una misión muy compleja, ir desde 30.000 pies, directo hacia abajo. Representa un gran problema tener algo ahí arriba de nosotros”.
Incluso, a finales de 2014, un Super Hornet tuvo un choque leve con uno de los ovnis.
Otro piloto, el capitán David Fravor, dijo al Times que tuvo una interacción con las naves desconocidas. “Aceleró como nada que haya visto”, dijo.
“Tenemos helicópteros que pueden flotar”, apuntó el teniente Graves. “Tenemos aviones que pueden volar a 30.000 pies y descender sin problemas, justo en la superficie”. Pero “combina todo eso en un vehículo de algún tipo sin motor a reacción”.
Esa es la experiencia. Y es lo desconocido aún para el Pentágono y las autoridades de Estados Unidos.