El hasta ahora vicepresidente quinto de la Diputación de Ciudad Real, Luis Alberto Marín, ha anunciado en rueda de prensa su dimisión y la renuncia a toda su actividad política institucional.
Marín comunicó que dejará tanto el acta de diputado provincial como el de concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Una decisión que, según explicó, ha sido tomada tras un proceso de reflexión personal y que responde a un acto de coherencia, responsabilidad y dignidad política.
“Dejo toda mi actividad política institucional, aunque no abandono mi partido, no me voy de VOX”, subrayó.
Última hora en Ciudad Real capital: La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real aprueba nuevas marquesinas, calendario escolar y la iluminación navideña
Motivos de la renuncia
El dirigente de VOX señaló tres razones principales que le han llevado a tomar esta determinación:
- La incoherencia que, según dijo, suponía compaginar su papel en la Diputación con la ruptura del pacto en el Ayuntamiento.
- Las dificultades de conciliar su profesión como médico traumatólogo con la vida política.
- Y, especialmente, su reciente paternidad, que considera prioritaria en esta etapa de su vida.
“Hace pocos meses he vuelto a ser padre. Hay muchos días que no veo a mi hijo. Y la paternidad, a mi edad, hay que llevarla de otra manera”, reconoció visiblemente emocionado.
Agradecimientos
En su despedida, Marín quiso agradecer el apoyo recibido a lo largo de su trayectoria política:
- A la dirección nacional y provincial de VOX por su confianza.
- A los compañeros de la corporación municipal y provincial, incluidos portavoces de PP y PSOE, por su trato “exquisito”.
- Y de forma especial a los trabajadores del Ayuntamiento y de la Diputación, a quienes calificó como “un lujo” trabajar a su lado.
“He dado todo lo mejor de mí. Solo puedo decir gracias, gracias desde el corazón”, concluyó.
El adiós a la política activa
Tras más de dos años en el Ayuntamiento de Ciudad Real y siete meses en la Diputación, Luis Alberto Marín deja la política activa convencido de que “hoy la política necesita personas al cien por cien”.
Su renuncia abre ahora el proceso de sustitución en el grupo provincial de VOX, mientras Marín retoma plenamente su vida profesional y familiar.
📌 Sigue todas las noticias de actualidad política en la provincia en [Ciudad Noticias].