El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan, anunciaron este domingo que su segunda hija nació este viernes en Santa Bárbara, California.
«Con gran alegría el príncipe Enrique y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor», señalaron los Duques de Sussex en un comunicado enviado a los medios.
La segunda hija de Enrique y Megan nació la mañana del viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, una ciudad costera al norte de Los Ángeles.
La bebé nombrada en honor a la abuela y a la madre del príncipe Enrique pesó 7 libras y 11 onzas (3,48 kilos).
«Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales», según el comunicado del secretario de prensa de los duques.
Tanto la madre como la niña «están sanas y bien», agregó la nota, y ambas ya se han instalado en su hogar en Santa Bárbara tras salir del hospital.
El príncipe Enrique y Meghan se mudaron a California el año pasado después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica.
La pequeña se convierte en el primer bisnieto de la reina Isabel que nace fuera del Reino Unido, y es la segunda hija de los duques de Sussex, quienes ya tienen un hijo, Archie, de dos años de edad. EFE