El Servicio de Parques Nacionales de EE UU advirtió a los visitantes sobre el calor extremo.
El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos avisó a los turistas del Gran Cañón que las altas temperaturas podrían ‘derretir’ sus zapatos. «Las pesadas botas de montaña pueden atrapar el sudor y provocar ampollas dolorosas», advirtieron a través de un comunicado.
El NPS del Gran Cañón explicó cómo el calor puede hacer que el pegamento que adhiere las botas de montaña se derrita, provocando así que la suela se separe. Y es que se pronosticó que las temperaturas pueden superar los 44 grados esta semana.
Por este motivo, el Servicio de Parques Nacionales también recomendó a las personas que estos días se encuentren en el Gran Cañón que se mantengan hidratadas y alejadas del sol.
«¿Pensando en hacer senderismo en el Gran Cañón esta semana? No es una buena idea para las partes de menor elevación del cañón. Te advertimos del calor excesivo a menos de 4.000 pies», informó por su parte el Servicio Meteorológico Nacional Flagstaff en sus redes sociales.
En este sentido, la meteoróloga Haley Brink a CNN que «las temperaturas pueden ser muy diferentes en las crestas y montañas que en los cañones y valles». La experta apuntó que «se pueden ver temperaturas altas en la parte superior del Gran Cañón, pero temperaturas todavía más altas en el fondo del cañón».