La medida se hizo oficial este viernes y el tiempo comienza a correr desde su suspensión en enero de este año.
Los eventos que ocurrieron en enero de este 2021, en el Capitolio de los Estados Unidos, le siguen pasando factura al expresidente Donald Trump. A la medida de suspensión que en ese momento tomó Twitter, se acaba de extender una similar tomada por Facebook. Los representantes de esta última red social mencionada manifestaron que la cuenta de Donald Trump seguirá bloqueada hasta principios del 2023. Según lo desarrolladores de la aplicación, el magnate norteamericano representa un “riesgo para la seguridad pública”.
El pasado 6 de enero un grupo de simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos y generaron hechos sin precedentes en la historia norteamericana. Por supuesto, el ejecutivo saliente fue responsabilizado por estas acciones. Por lo tanto, redes sociales como Twitter y Facebook tomaron medidas de suspender el canal de comunicación del político y empresario con sus seguidores.
Y aunque Trump hizo un llamado a la calma y a la no violencia, no fue suficiente para evitar las sanciones de las redes sociales. El Facebook de Trump estuvo bloqueado todo este tiempo. Lo que sucede este viernes 4 de junio aproximadamente seis meses después es una extensión y ratificación de la condena digital de las grandes plataformas sociales contra el expresidente.
“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión de Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”.
La suspensión de Trump se puede extender
La suspensión de Trump será, como lo dicen los muchachos de Facebook, hasta principios del 2023. Sin embargo, una vez llegada la fecha, un equipo evaluará la situación. Y en caso de que a ellos les parezca que todavía es una amenaza, extenderán la suspensión.
“Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, extenderemos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”. añadieron.