plaza mayor 1
plaza mayor 1

Más de 60 arbustos, jardineras y maceteros de cerámica adornan el corazón de la ciudad en honor a la Virgen del Prado.

La Plaza Mayor de Ciudad Real luce desde hoy una decoración especial con motivo de la Feria y Fiestas 2025. Operarios del servicio de Parques y Jardines han colocado alrededor de 60 arbustos y jardineras de distintas especies como strelitzia, scheffelera, pothos, musa, eucaliptus, liquidámbar, wisteria, nandina, viburnum tinus, abelias, tejos y aleacnus.

A escasos metros, en el patio exterior del Antiguo Casino, se han instalado ocho maceteros de cerámica talaverana con motivos cervantinos y guirnaldas en azul y blanco, colores vinculados a la Virgen del Prado.

Un estreno decorativo para dar más vistosidad

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha destacado que es “la primera vez que se decora la Plaza Mayor de esta manera”, con el objetivo de realzar eventos como el Baile del Vermú y el paso de la patrona.
Además, se ha completado la actuación con la instalación de un sistema de nebulización para reducir la sensación térmica en la zona.

Reutilización y sostenibilidad

Una vez concluyan las fiestas, las plantas de interior se reubicarán en dependencias municipales, mientras que las especies de exterior se trasplantarán a parques de la ciudad, garantizando así el aprovechamiento de los elementos decorativos.