Castilla-La Mancha39 niños disfrutan del segundo Campamento Urbano de Verano en la Finca...

39 niños disfrutan del segundo Campamento Urbano de Verano en la Finca ‘Alarcos’

El Ayuntamiento de Ciudad Real ofrece una alternativa lúdica y educativa para jóvenes de entre 8 y 16 años, en un entorno natural privilegiado y con actividades adaptadas al calor.

Diversión, naturaleza y aprendizaje en Valverde

La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha esta semana el segundo Campamento Urbano de Verano, con la participación de 39 niños y jóvenes de entre 8 y 16 años. La actividad se desarrolla en la Finca ‘Alarcos’, ubicada en la pedanía de Valverde, a apenas ocho kilómetros de la capital, en plena comarca del Campo de Calatrava.

Desde las nueve de la mañana, cuando los participantes parten en autobús desde el Espacio Joven, hasta las siete y cuarto de la tarde, el grupo disfruta de un amplio abanico de propuestas diseñadas para fomentar la convivencia, el juego y la creatividad.

Actividades adaptadas y enfoque pedagógico

Deportes, gymkanas, talleres, juegos acuáticos y karts a pedales forman parte del programa diario, siempre bajo la supervisión del equipo de monitores que adapta las actividades al nivel y edad de los participantes.

El concejal de Infancia, Pau Beltrán, ha puesto en valor el doble objetivo de la iniciativa: “Que los chavales disfruten al máximo de sus merecidas vacaciones, y que sus padres puedan atender sus obligaciones laborales con tranquilidad”. Beltrán ha señalado que “tras el éxito del primer campamento desarrollado en la Granja Escuela Orea y este segundo en Alarcos, el Ayuntamiento ya trabaja en poder ampliar la oferta para el próximo verano con un tercer campamento urbano”.

Una finca preparada para los retos del verano

El responsable de la Finca ‘Alarcos’, Óscar Santos, ha subrayado la calidad de las instalaciones y ha explicado que, pese a las altas temperaturas de estos días, se han modificado algunos horarios y rutinas para garantizar la seguridad de los participantes, sin que ello afecte al desarrollo del programa: “Los niños y niñas llegarán a sus casas con la mochila llena de inolvidables experiencias”, ha asegurado.

El entorno natural donde se encuentra la finca es uno de sus grandes atractivos. A tan solo dos kilómetros se ubica el cráter y laguna de La Posadilla, un espacio declarado Monumento Natural, que completa el carácter educativo y medioambiental del campamento.

Casi un centenar de participantes este verano

Entre los dos campamentos organizados este verano —en la Granja Escuela Orea y en la Finca ‘Alarcos’—, la Concejalía ha atendido a cerca de 100 menores del municipio, lo que reafirma el interés de las familias por contar con alternativas de ocio seguras, educativas y adaptadas a la conciliación.

Desde el Ayuntamiento se destaca que esta iniciativa no solo favorece el desarrollo personal y social de los niños y jóvenes, sino que también promueve el conocimiento del entorno natural y el respeto por el medio ambiente.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.

En portada

La esgrima toma la Plaza Mayor de Ciudad Real con la Copa de Maestros

La décima edición de la Copa de Maestros de...

El PP reivindica desde Puertollano gestión, infraestructuras y alternativas para los usuarios del AVE

Miguel Ángel Ruiz, Miguel Ángel Valverde, Paco Núñez y...

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Villamayor de Calatrava acoge el XI Campeonato de Orientación Militar del Ejército de Tierra

Villamayor de Calatrava acogió la última prueba del XI Campeonato de Orientación Militar, con 91 deportistas de 17 delegaciones del Ejército.

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Villamayor de Calatrava acoge el XI Campeonato de Orientación Militar del Ejército de Tierra

Villamayor de Calatrava acogió la última prueba del XI Campeonato de Orientación Militar, con 91 deportistas de 17 delegaciones del Ejército.

Puertollano licita la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor por 202.256,35 euros

Puertollano licita por 202.256,35 euros la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor, con un plazo máximo de doce semanas.

Puertollano reformará en ocho semanas los aseos del Paseo de San Gregorio por 54.809,54 euros

Puertollano invertirá 54.809,54 euros en renovar los aseos del Paseo de San Gregorio, con un plazo de obra de ocho semanas.

Detenidos dos hombres tras regresar a robar herramientas en una vivienda de Puertollano

Dos detenidos por robar herramientas en una vivienda de Puertollano tras regresar al inmueble y ser sorprendidos por el propietario.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas