Nestlé reconoce a través de un informe que la mayoría de sus productos no son saludables

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En concreto cifra un 60% de sus productos no saludables

La empresa de alimentos y bebidas suiza de Nestlé, considerada como una de las multinacionales más grandes del mundo, ha reconocido a través de un documento interno de la empresa que la mayoría de sus comidas y bebidas, concretamente el 60%, no cumplen criterios para ser considerados saludables.

El documento circuló en los primeros meses del año ente los altos mandos de la multinacional y reconocían que muchos de sus productos no son saludables ni “nunca lo serán”.

Entre los productos que se salvaban de ese criterio no saludable se encontraban el agua, el café puro y muchos de sus lácteos, además de la leche de fórmula para bebés y los alimentos para mascotas.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, según destaca el documento.

Nestlé factura un 1,3% más hasta marzo

El grupo suizo de alimentación Nestlé incrementó un 1,3% sus ingresos durante el primer trimestre de 2021, hasta los 21.089 millones de francos suizos (19.136 millones de euros), según informó la multinacional, que ha confirmado sus expectativas para el conjunto del año de un crecimiento de sus ventas en torno al 5% en términos orgánicos.

En este sentido, entre enero y marzo de 2021, las ventas de Nestlé crecieron un 7,7% interanual en datos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa.