Volar de Los Ángeles a Tokio en una hora es posible, según Venus Aerospace

venus aerospace grupo
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¿Podrán hacer realidad el objetivo?

Los vuelos comerciales hipersónicos siguen siendo una meta para varias empresas aéreas, pero conseguirlo no es fácil. Las trabas económicas están a la orden del día. No obstante, el objetivo de corporaciones como Venus Aerospace permanece.

La empresa busca inversiones para desarrollar su avión espacial hipersónico que lleve pasajeros de Los Ángeles a Tokio en solo una hora. Es apenas un ejemplo del proyecto.

Venus Aerospace quiere hacer realidad los vuelos hipersónicos

De acuerdo con Venus Aerospace, el avión despegaría como uno convencional y volaría hasta una gran altitud de crucero. En ese sitio un cohete acelerador encendería, llevando el avión a más de 14.400 kilómetros por hora… 12 veces la velocidad del sonido.

¿Quiénes están al frente de Venus Aerospace Corp.?

Sarah “Sassie” y Andrew Duggleby, dos extrabajadores de Virgin Orbit, están al frente de la corporación. Ella fue ingeniera de lanzamiento, y él, administrador de operaciones de lanzamiento, carga útil y propulsión.

Tienen 15 empleados, la mayoría extrabajadores de la industria espacial, además de contar con inversiones de firmas de capital de riesgo como Prime Movers y Draper Associates. En marzo hablaron de una ronda de financiamiento de 3 millones de dólares.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con nuestros nuevos inversores en esta audaz visión”, consideró Sassie. “Este concepto futurista que una vez fue un sueño ahora es realidad, y verlo desarrollarse físicamente con un equipo de científicos e ingenieros talentosos es simplemente increíble”.

“Durante décadas, un avión espacial ha sido el sueño de los viajes globales de alta velocidad, pero siempre demasiado lejos de su alcance”, dijo Andrew. “Sin embargo, un nuevo cambio significativo tanto en el motor de cohete como en las tecnologías hipersónicas finalmente lo hacen posible. Este financiamiento nos permite acelerar nuestro programa de desarrollo y avanzar hacia nuestros próximos hitos”.

“Esto es para la gente común”, afirma Sassie. “No se ha demostrado que la gran mayoría de la humanidad pagará mucho por una hora de tiempo”, recalcó, pensando en el costo futuro de cada vuelo.

La diferencia con otros proyectos de vuelos hipersónicos

La pareja indica que la gran diferencia de su avión espacial con otros proyectos es que cuenta con un motor más eficiente, “lo que permite manejar el peso adicional que viene con tener las alas, el tren de aterrizaje y los motores a reacción”.

Brandon Simmons, de la inversora Prime Movers Lab, formará parte de la Junta Directiva de Venus Aerospace Corp. “Andrew, Sassie y el equipo aportan experiencia de clase mundial y avances técnicos significativos a Venus, y estamos encantados de asociarnos con ellos”, señaló.

“Las aplicaciones civiles y de defensa para esta tecnología son masivas, y este equipo tiene un interés inicial significativo de múltiples socios clave”

El proyecto está aún en fase inicial. No cuentan siquiera con la forma del avión: las pruebas de modelos a escala comenzarán en el verano de este año.

La compañía también busca fondos del Departamento de Defensa. “Una vez que recaude suficiente dinero para completar el proyecto, la compañía cree que tomará alrededor de una década o más” para los primeros vuelos.