NÚÑEZ 050725 (2)
NÚÑEZ 050725 (2)

El líder del PP regional destaca la incorporación de 40 castellanomanchegos al equipo de Feijóo y subraya la defensa del agua como eje clave en la ponencia política.

Castilla-La Mancha gana protagonismo en el nuevo PP de Feijóo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor la amplia representación regional en la nueva dirección nacional del PP tras el 21 Congreso Nacional celebrado este fin de semana. Núñez ha destacado que 40 dirigentes del PP castellanomanchego formarán parte del renovado equipo de Alberto Núñez Feijóo, un hecho que ha calificado como “un gran fin de semana para nuestro partido”.

Entre los nombres más destacados se encuentra el de Carmen Fúnez, diputada nacional por Ciudad Real, que ha sido nombrada vicesecretaria de Política Social y Sanidad, así como el de Ana Guarinos, que se incorpora al Comité Ejecutivo Nacional. También formarán parte de la Junta Directiva Nacional Carolina Agudo, Miguel Ángel Ruiz, Ana Cantarero y Almudena González, junto a presidentes provinciales, alcaldes y parlamentarios de la región.

El agua, prioridad política

En el plano programático, Núñez ha valorado positivamente la inclusión en la ponencia política del PP de una serie de medidas que promueven la implantación de un Pacto Nacional por el Agua, una vieja reivindicación del PP-CLM. El líder regional considera “vital” que se construyan infraestructuras hidráulicas en la comunidad y que las autonomías puedan participar en la toma de decisiones sobre esta materia.

“Son medidas muy positivas que hemos incorporado desde el PP de Castilla-La Mancha y me siento muy orgulloso de ello”, ha manifestado Núñez, quien ha defendido que su partido ha cumplido su objetivo: “defender el agua para España y para Castilla-La Mancha”.

Críticas al PSOE y a Page

Núñez también ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje político al presidente regional Emiliano García-Page, asegurando que mientras el PSOE se enreda en disputas internas, el PP está centrado en “echar cuanto antes a Sánchez de La Moncloa”. El dirigente popular ha hecho alusión directa al Comité Federal del PSOE, que ha tenido lugar también este fin de semana, como ejemplo del “desgaste” que, a su juicio, sufre el partido del Gobierno.

Los 40 nombres del PP-CLM en el equipo de Feijóo

Entre los dirigentes castellanomanchegos que han sido incorporados a los nuevos órganos del Partido Popular, destacan:

  • Agustín Conde, Antonio Román, Benjamín Prieto, Carlos Velázquez, Carmen Riolobos, Francisco Cañizares, Miguel Ángel Valverde, Rosa Romero o Vicente Tirado, entre otros.

Esta lista confirma el peso creciente de Castilla-La Mancha en el nuevo proyecto político del PP nacional, que apuesta por un modelo de partido con mayor presencia territorial y con especial atención a comunidades como la castellanomanchega.

Estrategia común de futuro

Paco Núñez ha querido subrayar que este refuerzo organizativo también viene acompañado de un compromiso político con los temas que más preocupan a la región, como el agua, la sanidad, el empleo o el mundo rural. El líder popular ha mostrado su satisfacción por “la cohesión y la unidad de criterio que se respira en el partido”, y ha reiterado que Castilla-La Mancha “estará en primera línea para construir una alternativa sólida al socialismo”.

Con este respaldo, el PP-CLM se consolida como una de las federaciones autonómicas con mayor influencia en el organigrama nacional del partido, lo que refuerza su papel de cara a futuros retos electorales y legislativos.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.