Ebau o Evau comienza en pocos días, pues se celebra a partir del 1 de junio en toda España hasta el 17 del mismo. Los estudiantes de todo el país se disputarán las plazas de las carreras que desean estudiar, pero deben esperar hasta que se conozcan los resultados y vean las notas de corte de los distintos grados y universidades tras la selectividad.
Las notas de corte son aquellas necesarias para acceder a la carrera universitaria que se desea. Dicha puntuación se basa en un cómputo variable que depende de las calificaciones que obtengan los aspirantes en la Ebau y del número de plazas ofertadas. Aunque sí se puede usar como referencia las notas del año anterior hasta que se realicen los exámenes.
Carreras con las notas de corte más altas
El grado que mayor nota requirió como nota de corte el año pasado fue el de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Se necesitaba tener una nota de 13,42. La misma carrera tuvo una de las notas más altas en otras universidades, como en la Universidad Complutense de Madrid con un 13,40 o en la Universidad de Valencia con un 13,35.
A los grados con las notas de corte más altas tras la selectividad le sigue el grado de Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla, que requiere una nota de corte en la Ebau de 13,36. También el grado en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid, que obtuvo un 13,29.
Dobles grados con mayor nota
Frente los dobles grados, la nota de corte a veces llega a ser más alta que en un grado. El doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad de Granada pidió un 13,81 para acceder al mismo. Le siguió el doble grado de Física y Matemáticas en Zaragoza con una nota de corte de 13,62.