La viceportavoz del Grupo Socialista exige mayor control en los espectáculos taurinos, pasos de peatones visibles y la ampliación de horario y bonificación en la piscina María Luisa Cabañero.
En el pleno municipal de junio, la viceportavoz socialista Esther Mora ha intervenido en defensa del tercer Plan de Infancia y Adolescencia, destacando que “fue el PSOE quien dio el paso hace diez años para garantizar estos derechos en Puertollano”.
“Los poderes públicos deben garantizar que los menores no acudan a espectáculos taurinos. Así lo exige la Convención de Derechos del Niño”, ha recordado Mora.
Última hora en Puertollano: La Fuente Agria de Puertollano tendrá nueva iluminación artística gracias a Fundación Iberdrola
Entre sus propuestas, destaca la solicitud de ampliar el horario de la piscina municipal María Luisa Cabañero, con una bonificación del 50%, dadas las altas temperaturas y el cierre de otras instalaciones.
En materia de movilidad urbana, ha denunciado el mal estado de muchos pasos de peatones en calles como Velázquez y Real, exigiendo actuaciones urgentes para garantizar la seguridad vial.
La jornada plenaria también ha estado marcada por la despedida de los concejales Casto, Cejiz y Estefanía, a quienes Mora ha dedicado unas palabras de cariño y reconocimiento.