Este lunes habrá manifestación en Madrid, convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura. Se plantea contra el “recorte de caudal del trasvase”. Además de una caravana de vehículos tienen intención de trasladar incluso una cosechadora al centro de la capital de España. Regalarán patatas a los asistentes y viandantes. Habrá una ‘performance’ realizada por un centenar de personas.
Los regantes han hecho una llamada “histórica” para participar en la manifestación “ruidosa” en defensa del trasvase que se desarrollará el próximo lunes en Madrid a partir de las 11.30 horas, con el lema ‘En el Levante, sin el trasvase, desierto y paro’.
La marcha, que será en vehículo, tiene confirmada la presencia de 6 tractores y 8 camiones, que es lo permitido por Delegación de Gobierno de Madrid. Se iniciará en Ifema y recorrerá las vías principales de la capital de España para concluir en Nuevos Ministerios.
No se podrá bajar de los coches, ya que será una manifestación en vehículo.
Querían meter más camiones
Jiménez aprovechó para lamentar la dureza en la negociación con la Delegación de Gobierno de Madrid, porque “no nos deja introducir más de ocho camiones, cuando teníamos ofertas para haber llenado de camiones la capital, ni más de 6 tractores, cuando teníamos ofertas para llevar varios cientos”. “Ha sido inflexible, no quería permitir la entrada de ningún vehículo que no fuera automóvil”, criticaba este viernes.