Castilla-La ManchaAndrés Cárdenas asume la alcaldía de Corral de Calatrava con el respaldo...

Andrés Cárdenas asume la alcaldía de Corral de Calatrava con el respaldo del PSOE y el reconocimiento a Rosa Suñé

José Manuel Caballero destaca la experiencia del nuevo alcalde y el legado de gestión de Suñé tras su renuncia por motivos de salud

La localidad de Corral de Calatrava inicia una nueva etapa política con la toma de posesión de Andrés Cárdenas como nuevo alcalde, tras la renuncia por motivos de salud de la hasta ahora regidora, Rosa Suñé. La sesión plenaria extraordinaria celebrada este lunes por la tarde, cargada de emoción y reconocimiento, ha sido respaldada por representantes del Partido Socialista provincial, familiares, vecinos y amistades del municipio.

Un alcalde con experiencia y compromiso

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha querido arropar públicamente al nuevo regidor, destacando su amplia trayectoria política y conocimiento profundo del municipio. “Andrés tiene mucha experiencia, capacidad y, sobre todo, un amor inmenso por su pueblo. Ya lo demostró durante sus ocho años como alcalde y estamos convencidos de que va a hacer un gran trabajo en esta nueva etapa”, ha afirmado Caballero.

Hasta el momento de su nombramiento, Cárdenas desempeñaba las funciones de concejal de Hacienda y Personal, lo que garantiza una continuidad en la gestión municipal, basada en la proximidad, la eficacia y la apuesta por el desarrollo local. Caballero ha subrayado que con él “la gestión sigue en las mejores manos, con un equipo sólido que seguirá priorizando el bienestar de los vecinos y vecinas de Corral”.

Reconocimiento a Rosa Suñé: dos años de gestión valiente

El dirigente socialista ha querido también dedicar unas palabras de agradecimiento y respeto hacia Rosa Suñé, quien ha renunciado a la alcaldía por cuestiones de salud, aunque continuará en el equipo de gobierno como concejala. “Una alcaldesa que deja huella por su magnífica gestión y que ha demostrado una enorme valentía al anteponer su salud sin abandonar su compromiso con su pueblo”, señaló Caballero.

Además, ha expresado su confianza en que Suñé continuará aportando desde otra perspectiva, con la misma dedicación que ha caracterizado su mandato desde 2021. “Le deseamos fuerza y todo el ánimo del mundo en este camino”, remarcó el secretario general del PSOE provincial.

Apoyo institucional y del partido

La sesión plenaria ha estado arropada por destacadas figuras del PSOE provincial, como el secretario de Organización del PSOE en Ciudad Real y portavoz socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños; la diputada nacional y portavoz del PSOE en Ciudad Real, Cristina López Zamora; el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero; y el alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza.

Esta representación institucional evidencia el respaldo político al nuevo alcalde y el reconocimiento a la labor realizada por Rosa Suñé, en un acto que fue seguido por numerosos vecinos y vecinas que quisieron acompañar este simbólico momento.

Una nueva etapa con ilusión y responsabilidad

En su intervención, José Manuel Caballero ha expresado su deseo de que estos dos años que restan de mandato sean fructíferos y comprometidos con el desarrollo local: “Corral de Calatrava seguirá avanzando con ilusión, experiencia y compromiso”.

El relevo al frente del Ayuntamiento se produce sin sobresaltos en la gestión, gracias a un equipo de gobierno cohesionado que mantiene la hoja de ruta trazada en el inicio de la legislatura. Con Andrés Cárdenas al frente, el municipio afronta nuevos retos con una visión cercana, progresista y basada en la experiencia de gobierno.

En portada

Villamayor de Calatrava acoge el XI Campeonato de Orientación Militar del Ejército de Tierra

Villamayor de Calatrava ha acogido la última prueba del...

Puertollano licita la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor por 202.256,35 euros

Puertollano licita por 202.256,35 euros la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor, con un plazo máximo de doce semanas.

Puertollano reformará en ocho semanas los aseos del Paseo de San Gregorio por 54.809,54 euros

Puertollano invertirá 54.809,54 euros en renovar los aseos del Paseo de San Gregorio, con un plazo de obra de ocho semanas.

Detenidos dos hombres tras regresar a robar herramientas en una vivienda de Puertollano

Dos detenidos por robar herramientas en una vivienda de Puertollano tras regresar al inmueble y ser sorprendidos por el propietario.

Las rutas senderistas para mayores de Castilla-La Mancha prevén superar los 45.000 participantes acumulados tras sumar cerca de 7.000 en 2026

El programa prevé rozar los 7.000 participantes en 2026 con 30 rutas gratuitas y superar los 45.000 acumulados.

Puertollano licita la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor por 202.256,35 euros

Puertollano licita por 202.256,35 euros la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor, con un plazo máximo de doce semanas.

Puertollano reformará en ocho semanas los aseos del Paseo de San Gregorio por 54.809,54 euros

Puertollano invertirá 54.809,54 euros en renovar los aseos del Paseo de San Gregorio, con un plazo de obra de ocho semanas.

Detenidos dos hombres tras regresar a robar herramientas en una vivienda de Puertollano

Dos detenidos por robar herramientas en una vivienda de Puertollano tras regresar al inmueble y ser sorprendidos por el propietario.

Las rutas senderistas para mayores de Castilla-La Mancha prevén superar los 45.000 participantes acumulados tras sumar cerca de 7.000 en 2026

El programa prevé rozar los 7.000 participantes en 2026 con 30 rutas gratuitas y superar los 45.000 acumulados.

Castilla-La Mancha abre Supercirculares 2027 para concienciar al alumnado sobre la gestión de los residuos orgánicos

Supercirculares 2027 invita al alumnado de Castilla-La Mancha a crear vídeos sobre residuos orgánicos. Inscripciones hasta el 17 de enero.

Cinco alumnas del Conservatorio de Danza de Puertollano reciben sus diplomas de matrícula de honor

Cinco alumnas del Conservatorio José Granero reciben diplomas de matrícula de honor por sus resultados académicos en el curso 2025-2026.

La Zenagas Trail decidirá la Copa regional en Puertollano y destinará 2.000 plantas a la Dehesa Boyal

La Zenagas Trail reunirá a 667 participantes y plantará 2.000 ejemplares autóctonos para recuperar la Dehesa Boyal.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas