Instagram, ante el escenario global actual, se ha convertido en un digno refugio. En comparación con los flujos de información que circulan en otras redes sociales como Twitter.
Sin embargo, no debemos olvidar que esta red social es parte del conglomerado que conforma Facebook y WhatsApp.
Instagram: seis trucos secretos que probablemente no conocías
Saca las mejores fotos, aprovecha de la mejor manera los filtros sin la necesidad (en la mayoría de los casos) de agregar terceras aplicaciones distintas a Instagram.
Así que no siempre es perfecto, por el contrario, las tres plataformas a veces tienden a mezclar sus funciones entre sí. Y ese es justo el caso ahora con Instagram Shopping.
Este proyecto existe desde hace tiempo, particularmente en Estados Unidos, y permitía sólo a un número limitado de cuentas con cualidades muy concretas, vender productos desde la app en la red social.
Pero ahora Instagram Shopping se expandirá, así lo ha revelado la propia plataforma a través de una publicación en el blog de negocios de Facebook.
Como Market Place de Facebook y no
Según marcan, sus “requisitos de elegibilidad de comercio” ahora cubrirán más tipos de negocios para poder vender sus productos.
De manera que ahora pequeños creadores de contenido como músicos, bandas, artesanos, fabricantes de jabón, artistas y bloggers de comida podrán comercializar artículos.
Los cambios entrarán en rigor a partir del 9 de julio de 2020. En todos los países donde Instagram Shopping está activo los usuarios interesados podrán registrar su solicitud para activar su tienda virtual. Cabe señalar que México, Argentina, Chile y otros países de la región están en esa lista.
Todos los detalles del proceso han sido publicados en el propio blog oficial de esta red social.