Últimas NoticiasCuenca: La Catedral acoge a partir del domingo la gran exposición sobre...

Cuenca: La Catedral acoge a partir del domingo la gran exposición sobre Semana Santa

‘Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España’ es una muestra única en su género en la que destaca la talla de Ntro. Padre Jesús Cautivo de España.

La Catedral de Cuenca acoge este sábado, a las 19 horas, la inauguración de la exposición ‘Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España’, organizada por la Junta de Cofradías de Cuenca en colaboración con la Junta Pro Semana Santa de España.

La muestra, única en su género, llega a su XI edición en 2021 y es una de las más espectaculares de cuantas se organizan con la Semana Santa como tema principal. Entre las piezas expuestas, destaca la presencia de la talla de Ntro. Padre Jesús Cautivo de España.

El acto de inauguración tendrá carácter privado a causa de las restricciones de aforo vigentes en Cuenca por la pandemia. Para quienes deseen verlo en directo, la Junta de Cofradías lo retransmitirá a través de su canal de youtube (https://www.youtube.com/user/juntacofradiascuenca) y contará con una amplia cobertura en sus redes sociales.

A la inauguración asistirá la Comisión Ejecutiva y Junta de Diputación de la JdC, así como autoridades locales, provinciales y regionales.

La inauguración contará con una parte musical interpretada por la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar. En ella se podrá escuchar la marcha Semana Santa en España, compuesta por el maestro Cabañas (con arreglos de Óscar Contreras) ex profeso para la talla del Cautivo de España que preside la exposición.

Detalles de la exposición

La muestra ‘Procesión 2021: Homenaje a la Semana Santa de España’ se podrá visitar del 25 de abril al 23 de mayo, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas. Hasta el 9 de mayo, la muestra estará abierta de jueves a domingo.

Desde la Junta de Cofradías su presidente, Jorge Sánchez Albendea, explica que una vez se avance en la desescalada y se establezcan las nuevas regulaciones a partir del 9 de mayo, se valorará la posibilidad de abrir la exposición también de lunes a miércoles.

En portada

Puertollano inicia con escolares la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos en la zona quemada de la Dehesa Boyal

Puertollano inicia en la Dehesa Boyal una plantación de más de 2.000 ejemplares autóctonos tras el incendio del verano.

La esgrima toma la Plaza Mayor de Ciudad Real con la Copa de Maestros

La décima edición de la Copa de Maestros de...

El PP reivindica desde Puertollano gestión, infraestructuras y alternativas para los usuarios del AVE

Miguel Ángel Ruiz, Miguel Ángel Valverde, Paco Núñez y...

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Puertollano inicia con escolares la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos en la zona quemada de la Dehesa Boyal

Puertollano inicia en la Dehesa Boyal una plantación de más de 2.000 ejemplares autóctonos tras el incendio del verano.

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Villamayor de Calatrava acoge el XI Campeonato de Orientación Militar del Ejército de Tierra

Villamayor de Calatrava acogió la última prueba del XI Campeonato de Orientación Militar, con 91 deportistas de 17 delegaciones del Ejército.

Puertollano licita la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor por 202.256,35 euros

Puertollano licita por 202.256,35 euros la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor, con un plazo máximo de doce semanas.

Puertollano reformará en ocho semanas los aseos del Paseo de San Gregorio por 54.809,54 euros

Puertollano invertirá 54.809,54 euros en renovar los aseos del Paseo de San Gregorio, con un plazo de obra de ocho semanas.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas