Denuncian trato deficiente a una alumna con problemas psiquiátricos, TDAH

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La familia de una alumna de Bachillerato del Chester College, en Montouto, denuncia una situación de acoso y de deficiencia en el trato por parte de la dirección del centro. Según el relato de la propia menor, bajo tratamiento por TDAH, en el centro no se le ha ofrecido el trato esperado ni se han valorado sus esfuerzos académicos, algo que la ha mermado hasta el punto de abandonar el presente curso escolar.

La madre de la menor afirma que el colegio no cumple con “nada de lo que publicitan, eso es una falacia y un engaño, lo único que hicieron en realidad fue: significarla, discriminarla, intentar rebajar sus expectativas, mermar su autoestima y bajar las calificaciones con respecto a sus compañeros del mismo curso, hecho fácilmente constatable con los exámenes”. Sobre el abandono del curso, aclara que se ha seguido en todo momento la recomendación del personal sanitario que trata a su hija. “Solicitamos adaptación curricular no significativa que nunca le proporcionaron, dato que podemos acreditar con el burofax enviado al colegio. Aun así era la mejor alumna de su nivel. La acusaron en reiteradas ocasiones de hechos causados por otros alumnos y que demostramos que así había sucedido. Todo esto ha impedido que termine el curso actual por indicación de su Psiquiatra, que deja claro que el centro ha perjudicado la salud de la alumna, todo esto acreditado por informes”, indica.

Desde el centro, de gran prestigio por su proyecto educativo internacional, manifiestan que la alumna sí recibió atención especial por sus condiciones de salud, así como ofrecimiento del material para seguir las clases a distancia. También niegan el resto de acusaciones, las cuales achacan a una percepción equivocada por parte de la alumna. También se muestran dispuestos a solucionar la situación de la manera más conveniente para la menor.