No es una temporada cualquiera para la Fórmula 1. Un récord histórico podría ser derribado. Michael Schumacher es ahora mismo el piloto con más mundiales de la historia: siete. Un récord que ya no posee en solitario. Lewis Hamilton le superó en 2020, con su séptimo mundial al volante de un Mercedes que parecía inalcanzable.
El alemán se retiró con esos siete mundiales en su bolsillo y en este 2021 ese récord podría dejar de ser histórico. Hamilton está a un paso de superarle. A sus 36 años ha firmado una renovación de solo una temporada con las flechas de plata. Lo que da una pista de cuál es su objetivo antes de retirarse: superar al ‘Kaiser’.
Pero no será fácil. O al menos tan fácil como en temporadas anteriores. Porque esta vez sí parece que la batalla por el título mundial será total. Mercedes ya no domina con puño de hierro como hizo en el pasado. Eso es lo que al menos se ha visto en los test de pretemporada celebrados en Baréin, donde el W12 acumuló muchos problemas mientras que los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez volaron.
El joven neerlandés de 23 años se ha convertido en el gran favorito al título. Así lo apuntan todas las voces expertas de la F1, que esperan una batalla feroz entre ambos pilotos. El rendimiento de sus monoplazas, claro, marcará la diferencia.
Sí hay una estadística en la que Hamilton ya es mejor que Schumacher: en el número de victorias. 95 acumula el inglés por 92 de Schumacher. Un apellido que, por cierto, volverá a resonar en el paddock este curso con el ascenso de Mick Schumacher, su hijo, al equipo Haas tras ser campeón en F2.
Nadie se cree a Mercedes
A pesar de los problemas que presentó el W12 en Baréin, nadie parece creerse a Mercedes. No es la primera vez que los alemanes presentan dificultades en la pretemporada para después arrancar una vez ha comenzado el calendario. Esto no es nuevo.
Las flechas de plata tuvieron muchos problemas de fiabilidad, siendo el equipo que dio menos vueltas en el fin de semana, y dejando una llamativa imagen del monoplaza abandonado en la arena con Hamilton a su lado.
Hamilton, ¿adiós a la F1?
Como decíamos, el siete veces campeón del mundo ha firmado un contrato de solo un año con Mercedes. ¿Se marchará si logra el octavo? Todo apunta a que así será. Sin embargo, antes tendrá que superar a los Red Bull en la pista.
La firma de su renovación no ha sido sencilla. Tanto la duración como el sueldo abrieron un amplio debate en las filas de Mercedes, donde muchos son partidarios de dar paso al joven George Russell. De momento es Hamilton el líder del equipo y tiene un objetivo entre ceja y ceja: superar a Michael Schumacher.