Ángel Gabilondo, candidato socialista se ha referido a Isabel Díaz Ayuso diciendo que «si la política consiste en ser Juana de Arco yo estoy equivocado».
Ha continuado diciendo que «la hostelería y las pymes de Madrid necesitaban ayudas directas y no discursos», asegura que la forma de ayudar «es con incentivo económico, algo que no se ha hecho en Madrid».
También ha hablado sobre la negativa de pactar con Pablo Iglesias en las elecciones de Madrid, asegura que lo que él propone es «un gobierno excepcional para un momento concreto excepcional que se aleje de los extremos».
También ha asegurado Gabilondo asegura que «el Iglesias que irrumpe en este momento en las elecciones de Madrid, lo hace con un discurso de confrontación, que es el que yo no quiero».
Sobre este hecho, también se ha pronunciado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y ha garantizado que el candidato del PSOE tiene «libertad absoluta» para decidir con quién quiere pactar.
No subir los impuestos
«Dentro de dos años hay elecciones otra vez y teniendo que resolver estos problemas de vacunación, la pandemia, la recuperación económica, yo creo que no hay que subir los impuestos», anuncia, y continua diciendo que él se compromete «a tocar la fiscalidad» en los dos años de mandato.
El candidato socialista asegura que «otra cosa es que haya que hacer un gran pacto fiscal en toda España, para reequilibrar».
Lema «soso, serio y formal» de Gabilondo
Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021, se presenta como una campaña como «soso, serio y formal». Ha asegurado que «está un poco inspirado en Loquillo», pero que el verdadero lema de la campaña «es gobernar en serio» porque lo que sobra es «espectáculo» y «ruido».