Una gran fuga de agua en forma de géiser y de varios metros de altura ha sorprendido a los vecinos de Barcelona. La fuga se ha producido por la perforación de una tubería cuando estaban de obras en el paseo Sant Joan con Diagonal, sobre las 9 de la mañana.
Desde el Ayuntamiento han informado que la incidencia se ha producido en las obras del colector y que no ha afectado ni al tráfico ni a los abonados. También informan de que técnicos municipales está trabajando para repararla, junto a Aigües de Barcelona.
Aïgues de Barcelona ha destacado que la avería ha sido provocada por Barcelona Infraestructures Municipals (Bimsa), vinculada al área de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento, y ha sucedido «por desviar un colector de alcantarillado municipal».
Según han contado, la máquina estaba haciendo unos micro-pilotajes y ha pinchado su tubería de transporte, en la que tenían pendiente realizar el próximo mes un desvío, «de forma coordinada», con el Ayuntamiento de Barcelona.
La incidencia no ha afectado a ningún cliente y ha explicado que ahora están valorando la afectación en la tubería y hasta entonces no se podrá asegurar «con exactitud el tiempo de reparación».