Son muchas las personas que prefieren viajar al extranjero y disfrutar de sitios y culturas diferentes, haciendo viajes más exóticos y conociendo otros lugares fuera del territorio nacional.
Sin embargo, en España se pueden encontrar destinos de mucho interés, siendo el nuestro el tercer país con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. Estos bienes culturales y/o naturales son imprescindibles y merece la pena visitarlos.
La Alhambra de Granada
La Alhambra es una de las visitas obligadas en Granada. Se trata de una ciudad de 260 mil metro cuadrados, situada en lo alto de la colina de al-Sabika. La primera constancia de este lugar se tiene en el siglo IX, cuando en el año 889 Sawwar ben Hamdun tuvo que refugiarse en la Alcazaba, como indica la Organización de La Alhambra en su web. Los aledaños jardines del Generalife también están declarados Patrimonio de la Humanidad.
Para visitar La Alhambra es necesario comprar las entradas con antelación a través de la web. Normalmente, todas las fechas y los horarios de visitas suelen estar completos, por lo que hay que reservar con mucha antelación.
Parque Nacional de Doñana
También en Andalucía, el Parque Nacional de Doñana está declarado Patrimonio de la Humanidad como bien natural. Se trata de un conjunto de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa.
Destaca sobre todo la marisma como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. Así, viven aquí especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico, tal y como explican desde la web del Ministerio para la Transición Ecológica.
Parque Nacional del Teide
Si hay algo que identifique las Islas Canarias, sobre todo, la isla de Tenerife, es el volcán del Teide, de 3.718 metros de altitud. El Parque Nacional del Teide es a zona de 15 kilómetros de diámetro que ha surgido como producto de las innumerables erupciones.
Este es uno de los parques naturales más visitados de Europa y, a pesar de estar formado por la actividad volcánica, presenta una gran riqueza natural y animal. Asi, este convierte a Tenerife en otro de los destinos con bien declarado Patrimonio de la Humanidad que es imprescindible visitar en España.
Ciudad Histórica de Toledo
En Castilla La Mancha, la Ciudad Histórica de Toledo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En ella, la cultura y la historia se encuentran en cada rincón, ya que Toledo ha sido, a lo largo de los tiempos, un municipio romano, la capital visigoda, formó parte del Emirato de Córdoba, un lugar determinante en la Reconquista cristiana y sede temporal de la corte durante el reinado de Carlos V, tal y como señala el Ministerio de Cultura.
Tres grandes culturas, la judía, la islámica y la cristiana, han pasado por esta ciudad, que cuenta con innumerables monumentos y lugares de interés para el visitante.
Ciudad Vieja de Salamanca
Igual que la ciudad de Toledo, la Ciudad Vieja de Salamanca, es decir, su casco histórico, ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad. No hace falta más que pasear por sus calles para contemplar una mezcla de monumentos que transportan al pasado y que mezclan diferentes estilos: románico, gótico, renacentista y barroco.
Además, la Universidad de Salamanca es una de las más antiguas de Europa y, entre sus monumentos, destaca la Plaza Mayor, con galerías y arcos, así como el conservado Puente Romano.