La Orquesta y Coro de Cámara Sonora estará este sábado, 20 de marzo, en la Catedral de Toledo con su nuevo proyecto musical: ‘Immortalis’. Tal y como explica el colectivo en nota de prensa, se trata de un espectáculo en el que unen “música y palabras para narrar, de una manera cercana y actual, el relato de la Semana Santa con el fin de llegar a todos los públicos”.
“A través de un repertorio seleccionado para representar los momentos más álgidos de la narración de la Pasión”, la agrupación recupera los “textos bíblicos y la música clásica, dos campos que a pesar de su valor, resultan poco atractivos para gran parte de la población”. Según el colectivo, ambos elementos combinados resultan en “una experiencia explosiva” y accesible para todos los bolsillos ya que el el concierto es de entrada libre hasta completar aforo.
Así, el conjunto de la ciudadanía podrá disfrutar de un concierto que, según sus creadoras, renueva “el concepto de concierto habitual, uniendo palabra, emoción y música”. “Un actor narra, acerca y actualiza el relato bíblico de la Semana Santa a todos los públicos, con el único fin de emocionar y conectarlo con la música”.
Esta familia musical surgió en 2019 . Sus jóvenes integrantes se han formado profesionalmente en los campos de la interpretación, composición, gestión y tecnología musical.
La Orquesta y Coro de Cámara Sonora surgió en 2019 en torno al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Actualmente está formada por jóvenes músicos y músicas profesionales a punto de terminar su formación en el Real Conservatorio, centro público donde reciben formación en campos como composición, interpretación, gestión y tecnología musical. Además, entre sus integrantes, también hay artistas de diferentes Conservatorios Profesionales de Madrid.