La princesa Leonor va a protagonizar su primer acto en solitario el próximo miércoles para presidir el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes de Madrid, por encargo del rey Felipe VI.
Leonor va a depositar en la Caja de las Letras, como acto simbólico, el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018, en las que fueron sus primeras palabras en público, con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna, informan fuentes de la Casa Real.
La princesa guardará también el libro del ‘Quijote’ que leyó durante la pandemia el pasado 23 de abril junto a su hermana la infanta Sofía, una lectura que fue grabada en vídeo y difundida desde en el Palacio de la Zarzuela.
En el acto, Leonor recorrerá además las instalaciones del Instituto Cervantes para conocer los proyectos de digitalización que la institución tiene en marcha. También visitará una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España.