Israel abre paso a la desescalada con el ‘pase verde’ para controlar la población que está vacunada contra el coronavirus

Israel covid
Israel covid

Israel ha elaborado un pasaporte de inmunidad frente al coronavirus. Un documento que servirá para identificar a las personas que ya están vacunadas contra la enfermedad. El Ministerio de Salud ha confirmado que la población deberá acceder a una aplicación que servirá para demostrar la inmunización. Para aquellos que no dispongan de smartphone, será suficiente con un certificado que llevará incluido un código QR. De esta forma, solo los ciudadanos que estén vacunados podrán entrar en piscinas, gimnasios, hoteles o conciertos.

 

‘Pase verde para la desescalada’

A partir del domingo se inicia la desescalada en el país que estará sometida al ‘pase verde’. Recientemente, las autoridades israelíes firmaron un acuerdo con Grecia y Chipre para que las personas vacunadas pudieran viajar sin restricciones.

 

Vacunación a buen ritmo

El plan del primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, es vacunar al 50% de la población para marzo, sin embargo, el ritmo de vacunación se ha ralentizado durante las últimas semanas. A pesar de ello, la campaña de Israel ha sido todo un éxito. Tanto, que se ha convertido en uno de los primeros países con mayor población vacunada contra el coronavirus del mundo. Actualmente, más de 2 millones de ciudadanos ya han recibido la segunda dosis de Pfizer.

El Gobierno israelí quiere endurecer las medidas contra los que se oponen a vacunarse. Por ello, ha puesto en marcha una ley que permita conocer los nombres de los ciudadanos que rechazan las vacunas. En los centros educativos también se ha solicitado la creación de un registro para saber la identidad de los profesores y alumnos que no quieren inocularse.