Con la entrada en funcionamiento de la nueva iluminación, cuya inauguración ha corrido a cargo del presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page, se incentiva, sin duda, el atractivo turístico de los molinos de viento herencianos, unos monumentos históricos que están vinculados a la tradición quijotesca que acredita nuestro territorio. Así lo ha remarcado Caballero, quien ha acompañado también al alcalde de la localidad, Sergio García Navas.
El presidente de la Diputación ha comentado que vivimos unos momentos en los que las Administraciones tienen que lanzar un mensaje de confianza a la ciudadanía porque en estos momentos, según ha dicho, también se puede disfrutar de un tiempo de ocio y de vacaciones de manera segura. Y ha añadido que la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha constituyen dos buenos ejemplos de destino para los visitantes.
La iluminación de los molinos de Herencia ha supuesto una inversión próxima a los 200.000 euros y ha consistido en la instalación de luminarias led de baja potencia así como un sistema de control que permite la reproducción de distintas escenas de iluminación, lo que permite la realización de vistosos efectos sobre los molinos de viento.
Tanto desde la Diputación de Ciudad Real como desde la Junta de Comunidades confían en que las cifras de visitantes y el número de pernoctaciones vuelvan a ser significativas en la comunidad autónoma con la llegada de la nueva normalidad y que el turismo de interior retome en nuestro territorio el auge que venía registrando antes de la emergencia sanitaria. Caballero ha comentado, a este respecto, que espera que se recuperen pronto los índices que habíamos alcanzado antes de la pandemia porque nuestra actividad económica está cada vez está más vinculada al turismo.
Antes de la inauguración de la iluminación artística de los molinos de Herencia, las autoridades han visitado la Casa Rural Cortijo Sierra de La Solana 1878.