Luis Alberto Marín asumirá la Vicepresidencia Quinta, mientras que María Jesús Pelayo pasará a ser la nueva vicepresidenta primera.

La hasta ahora vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, ha dejado oficialmente su cargo tras la sesión plenaria de este viernes, en la que se ha hecho efectiva su renuncia. La dirigente de Vox había anunciado su decisión la semana pasada al presidente de la Institución, Miguel Ángel Valverde (PP).

Este movimiento provoca una reconfiguración en el equipo de Gobierno de la Diputación, donde Vox ha propuesto que su sustituto, Luis Alberto Marín, asuma la Vicepresidencia Quinta, mientras que María Jesús Pelayo, actual vicepresidenta quinta, pase a ocupar la Vicepresidencia Primera.

Un cambio sin modificaciones en las áreas de gestión

Desde Vox han confirmado que, pese a los cambios en las vicepresidencias, Pelayo seguirá manteniendo sus actuales competencias, mientras que Marín asumirá las áreas que deja Calahorra.

Durante su despedida, la ya exvicepresidenta ha agradecido a sus compañeros del equipo de Gobierno el trabajo realizado «en beneficio de la provincia de Ciudad Real».

«Ha sido un orgullo trabajar con todos vosotros», ha afirmado, con una mención especial a los trabajadores de las áreas de Promoción de Identidad y Tradiciones, Deporte y el medio de comunicación público ‘Diario Lanza’, ámbitos que ha dirigido durante su etapa en la Diputación.

Calahorra continuará su labor política, aunque en una escala menor, al mantener su cargo como concejala de Familia y Mayores en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Negociaciones entre PP y Vox para cerrar la reestructuración

Tras esta renuncia, el Partido Popular y Vox deberán cerrar los detalles del nuevo reparto de funciones, aunque todo apunta a que Luis Alberto Marín, también concejal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, será quien sustituya a Calahorra en la Diputación.

El presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Valverde, ha destacado el compromiso y la dedicación de la exvicepresidenta, reconociendo su decisión como un acto «valiente y responsable».

«La actividad política es muy exigente y nos hace dedicar todo nuestro esfuerzo, privando nuestra presencia a las personas que tenemos más cerca», ha señalado Valverde, deseándole «muchos éxitos» en su nueva etapa.

Este cambio supone un ajuste en la estructura de la Diputación, aunque desde el equipo de Gobierno han asegurado que la gestión continuará con normalidad y que los nuevos responsables asumirán sus funciones sin que haya interrupciones en el trabajo de la Institución.