Sara Carbonero, ingresada en el hospital tras una recaída de su cáncer: Iker y su familia están con ella

Sara Carbonero 1
Sara Carbonero 1

Sara Carbonero está ingresada en una clínica madrileña por una recaída en el cáncer de ovarios que le diagnosticaron en mayo del 2019. La periodista habría tenido que pasar por quirófano por un contratiempo y está recuperándose en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, donde está acompañada de su familia y de su marido, Iker Casillas.

 

La noticia ha pillado a todos por sorpresa, ya que la periodista celebraba su 37 cumpleaños hace apenas unos días y publicaba en las redes sociales una preciosa fotografía agradeciendo, una vez más, tantas muestras de cariño. Iker Casillas le dedicaba también un mensaje en el que se podía leer: «37 inviernos. Muchas felicidades. El baile sigue… Hay que bailar hasta el final!» Poco más se sabe de esta recaída de Sara Carbonero, pero su entorno se encuentra muy optimista.

Fue en mayo de 2019 cuando la presentadora tenía que ser intervenida de un tumor maligno de ovario que le localizaron en una revisión rutinaria. Fue un auténtico mazazo que además llegaba solo unas semanas después de que Iker Casillas sufriera un infarto durante unos de sus entrenamientos con su ex equipo, el Oporto. La periodista estuvo en tratamiento hasta noviembre del 2019 cuando empezó su recuperación.

 

Sara Carbonero ha estado todo este tiempo centrada en cuidarse y hace unos meses volvía a España junto a su familia y empezaba una nueva etapa laboral en la radio. Una vuelta al periodismo que le ilusiona muchísimo y le tiene muy motivada, que compagina con el trabajo en su empresa Slow Love y sus campañas publicitarias.

Su fuerza y optimismo ha calado en todos a lo largo de estos casi dos años de lucha y seguro que se recuperará pronto de este nuevo bache que nadie esperaba.

SU REACCIÓN TRAS TRASCENDER LA NOTICIA

Aunque escaso, el perfil de Instagram de Sara Carbonero ha tenido actividad. Este mismo martes, compartía una imagen de su última campaña publicitaria pero no se quedaba ahí y solo unos minutos después de hacerse pública la noticia, la periodista se hacía notar al compartir una canción que ahora cobra más significado aún.

Elegida a conciencia, la música se ha convertido en su gran medicina en esta etapa tan delicada. ‘Espíritu Santo’ de Facto Delafé y las Flores Azules habla de bailar ante la adversidad, de una guerra que hay que ganar, de escaleras que se vuelven a subir… Una letra que nos recuerda al mensaje de cumpleaños que Iker Casillas le escribía hace apenas una semana.

 

«37 inviernos. Muchas felicidades! El baile sigue…hay que bailar hasta el final!», escribía el exfutbolista en lo que parece una metáfora que compara el baile con la misma vida y que la propia Sara no tardaba en responder de manera tajante «pero por supuesto». Ahora, esas palabras cobran mucho más peso pero siguen cargadas de la misma fuerza. Una energía que dará a la presentadora la fuerza suficiente para volver a reponerse de la enfermedad.

A pesar de tener una vida económica independiente, tal y como ha desvelado Lecturas en exclusiva, el matrimonio está más unido que nunca y piensa salir fortalecido una vez más de este nuevo bache de salud.