Una mujer negacionista del coronavirus se ha contagiado del virus y ha mostrado síntomas graves en el condado de Gloucestershire, al oeste de Inglaterra. Tras ello, ha querido mentalizar a la población sobre la importancia y la gravedad que tiene el coronavirus.
La mujer creía que la propagación del virus eran falsas noticias de los medios de comunicación y de los gobiernos.
Contagiarse del coronavirus ha conseguido comprobar los síntomas y las molestias que se sufre cuando el virus ataca al organismo de las personas. A finales de enero, Howell comenzó a sentir síntomas del coronavirus.
La mujer embarazada dejó de oler y de tener sentido del gusto. Después comenzó a notar que le faltaba el aire en sus pulmones, malestar en general y que tenía dolores de cabeza. «Estoy realmente sin aliento», explicó.
Por ello pide a la población británica que «se quede en casa» ante el coronavirus. «El Servicio Nacional de Salud ha sido brillante, pero no le deseo esto a nadie», ha afirmado.
Reino Unido y el coronavirus
En Reino Unido se detectó una de las nuevas variantes del coronavirus, la británica. El país continúa registrando cifras altas de casos nuevos y de fallecidos a pesar de notar una leve disminución.
A pesar de los datos, el país continúa avanzando con su programa de vacunación nacional. El objetivo es inmunizar a 15 millones de ciudadanos antes del próximo día 15 de febrero. Hasta la fecha han administrado dosis a más de 11 millones de personas.