La Residencia de Mayores «El Salvador» de Lagartera (Toledo), gestionada por Mensajeros de la Paz y en la que se ha originado un brote de coronavirus que ha provocado el fallecimiento de nueve residentes, tiene previsto continuar con el calendario de vacunación e inocular la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a los residentes y trabajadores este miércoles.
El director de la residencia, Manuel Dinis, ha explicado a Efe que, además de los nueve fallecidos por covid-19 -todos ellos con patologías previas-, también hay cinco residentes ingresados por coronavirus en el Hospital Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina, consecuencia de un brote que ha afectado a los 78 mayores que residen habitualmente y a 33 trabajadores.
Dinis también ha indicado que el viernes 5 de febrero se llevará de nuevo a cabo la realización de los test PCR a los afectados, con el objetivo de “ver si ha dado resultados negativos”.
«Si hay residentes que no presentan sintomatología, como dolores de cabeza, diarrea, disnea o tos, entre otros, mantendremos la segunda dosis de la vacuna”, ha explicado.
En este contexto, el director del centro ha reseñado que «siempre ha habido un control estricto», y ha subrayado que la dirección de la residencia de mayores siempre ha dado toda la información disponible, «y en todo momento se mantiene tanto con los residentes como con sus familiares, así como con los organismos competentes una comunicación constante y fluida».