Muere por coronavirus Francisco Tejero, pediatra de Guadalajara

FRANCISCO TEJERO GUADANEWS
FRANCISCO TEJERO GUADANEWS

Trabajaba en el centro de salud de «El Balconcillo» de la capital.

El pediatra Francisco Tejero, que trabajaba en el centro de salud de El Balconcillo, en Guadalajara capital, ha fallecido víctima del coronavirus. El área integrada de Sanidad de Guadalajara ha confirmado, a través de sus redes sociales, el fallecimiento «de nuestro compañero Francisco Tejero, a causa de la infección por Covid-19». Tejero era pediatra de Atención Primaria y trabajaba en el centro de salud de El Balconcillo de la capital , aunque su deceso se produjo en un centro hospitalaria de Madrid. Desde Sanidad de Guadalajara «queremos expresar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus seres queridos, y enviar un mensaje de ánimo a todos sus compañeros».

Tras conocer la noticia, el jefe del servicio de Pediatría del Hospital de Guadalajara, Alfonso Ortigado Matamala, señaló que «la Pediatría de Guadalajara está triste, muy triste», ya que, con su marcha, Tejero deja «un gran vacío, pero tu recuerdo es imborrable, tus compañeros pediatras jamás te olvidarán». Además, destaca que fue «un excelente compañero. Su colaboración con el Servicio de Pediatría de nuestro Hospital ha sido absoluta. Siempre que personalmente le solicité colaboración en nuestra actividad de integración de la Pediatría entre Primaria y Hospitalizada, o en la docencia con los estudiantes de Medicina, Francisco siempre mostró una actitud positiva y un compromiso envidiable».

La Organización Médica Colegial ha anunciado este lunes que va a conceder a todos los médicos fallecidos por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata, en homenaje a su labor y entrega.

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) elevará esta iniciativa al pleno de la Organización Médica Colegial (OMC) tras obtener el respaldo de los presidentes de los consejos autonómicos de colegios de médicos durante la última reunión celebrada el pasado 11 de junio.

De esta manera la corporación quiere rendir un homenaje a todos los facultativos que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión en la crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus, y que en la actualidad ascienden a 60 personas.