VOX critica la mala gestión económica del gobierno socialista en Campo de Criptana

concejales de vox en campo de criptana
concejales de vox en campo de criptana

Durante el pleno ordinario de septiembre, los concejales del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Campo de Criptana expresaron su preocupación por lo que calificaron como la ineficaz gestión de las cuentas públicas por parte del equipo de gobierno socialista. En sus intervenciones, señalaron la incapacidad del gobierno para ajustarse al presupuesto, lo que ha provocado un aumento del endeudamiento.

Modificaciones de crédito y endeudamiento

En palabras del portavoz de VOX, Diego Muñoz, las modificaciones de crédito aprobadas durante el pleno incrementan el endeudamiento del Ayuntamiento, lo que repercute directamente en los ciudadanos. Sin embargo, VOX decidió abstenerse en la votación para evitar generar inseguridad jurídica a las empresas afectadas por estas modificaciones.

“A pesar de que las modificaciones de crédito aumentan el endeudamiento del Ayuntamiento y, por tanto, de todos los criptanenses, hemos optado por la opción menos mala para nuestros vecinos absteniéndonos en la votación”, afirmó Diego Muñoz.

Apoyo a la moción de bonificaciones a empresas

Por otro lado, VOX votó a favor de la moción que solicita bonificaciones fiscales para las empresas que se instalen en Campo de Criptana, favoreciendo el empleo local. Esta medida, además, propone bonificaciones ligadas a la contratación de empadronados y la promoción de contratos indefinidos.

“Sabemos que la riqueza no la crean las administraciones públicas, sino las empresas”, explicó Muñoz. “Por eso, apoyamos cualquier medida que favorezca la creación de empleo y la activación del tejido empresarial local.”

Crítica a la subida del IBI

En su intervención, Muñoz criticó la reciente subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), justificando que este aumento es consecuencia de años de mala gestión por parte del equipo de gobierno socialista. Muñoz señaló que mientras los vecinos deben hacer frente a esta subida, los sueldos de algunos políticos han aumentado hasta un 22%.

“El alcalde justifica la subida del IBI diciendo que es ‘asumible’, pero esta parece ser solo una excusa para seguir con el malgasto en otras partidas”, criticó Muñoz. “Si no hubieran despilfarrado en años anteriores, ahora no estaríamos enfrentándonos a una subida tan exagerada.”

VOX pide claridad en la gestión económica

VOX finalizó su intervención pidiendo transparencia en la gestión de las cuentas públicas y denunciando la falta de diligencia del equipo de gobierno en contratos importantes como el de ‘Impartición de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos’, caducado desde finales de 2023.