El Ayuntamiento de Puertollano ha abierto dos importantes plazos de solicitud para autorizaciones municipales. Por un lado, se encuentra el plazo para la instalación de terrazas en terrenos de uso público, y por otro, la autorización para la venta de flores y velas con motivo de la festividad de Todos los Santos. A continuación, detallamos ambos procesos.
Instalación de terrazas en terrenos de uso público
Hasta el próximo 20 de octubre, los interesados en instalar o renovar terrazas en terrenos de uso público pueden solicitar su autorización municipal. Este proceso se enmarca dentro de lo establecido por la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas y elementos auxiliares.
¿Cómo solicitar la licencia?
Las licencias serán renovables previa solicitud por escrito en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños). Para ello, el solicitante deberá cumplir con los requisitos detallados en los artículos 11 y 12 de la ordenanza reguladora, así como abonar la tasa municipal correspondiente.
Es importante presentar toda la documentación requerida al momento de la solicitud, ya que solo se considerará concedida la autorización una vez se haya presentado, aprobado y verificado la información por el alcalde o el órgano competente.
Requisitos a cumplir:
- Solicitud por escrito.
- Cumplimiento de los artículos 11 y 12 de la ordenanza.
- Abono de la tasa municipal.
Una vez verificados y aprobados los requisitos, se concederá la licencia que otorga derecho a la instalación de la terraza o elementos auxiliares.
Puestos de venta de flores y velas para el Día de Todos los Santos
La Concejalía de Sanidad y Consumo ha abierto hasta el 10 de octubre el plazo para solicitar la autorización municipal para la instalación de puestos de venta de flores y velas en las inmediaciones del Cementerio Municipal de Puertollano, con motivo de la festividad de Todos los Santos el 1 de noviembre.
Documentación necesaria para la solicitud:
- Certificado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
- Certificado de alta en la Seguridad Social.
- Seguro de Responsabilidad Civil, con cobertura mínima de 150.000 euros por siniestro y justificante de pago del mismo.
- Descripción de la actividad comercial solicitada (venta de flores o velas).
- Número de metros que se desean ocupar y las fechas solicitadas para la venta.
- Fotografía tamaño carnet escaneada a color.
Periodo de validez
La autorización para la venta de flores y velas será válida hasta el 1 de noviembre (inclusive) y el periodo de validez de la misma no podrá ser inferior a 7 días ni superior a 10.
Estas medidas permiten tanto a comerciantes como a hosteleros de Puertollano organizar sus actividades en espacios públicos, de acuerdo con las normativas municipales, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía durante eventos tan señalados como la festividad de Todos los Santos.